El COVID-19 y nuestra vida digital

post covid-19 web trixma

¿Qué ha supuesto el COVID-19 en nuestras vidas?

Todos hemos visto nuestra vida transformada por la aparición de la pandemia del COVID-19 o coronavirus, tanto a nivel personal como profesional, siendo esencial la aplicación de formas de teletrabajo para los adultos y la adaptación a la educación online para los jóvenes.

¿El teletrabajo ha venido para quedarse?

Muchas empresas se han visto obligadas por esta pandemia a adaptar sus formas de trabajar, sobretodo con la implementación de medidas para el teletrabajo, un gran desconocido para la empresa tradicional y que ha venido para quedarse como tendencia. ¿Vosotros creéis que se va a quedar?

La seguridad en el teletrabajo

Las empresas que se han visto obligadas a adaptar estas medidas de teletrabajo de una manera tan rápida se han realizado “chapuzas” en lo referente a la seguridad tecnológica de la empresa. Estos casos de fallos de seguridad se han producido básicamente por el uso de herramientas de control remoto no preparadas para la gestión de equipos durante un largo periodo de tiempo como AnyDesk o TeamViewer. Estos programas, están preparados para realizar acciones puntuales pero no tienen la seguridad necesaria que necesita una empresa a la hora de gestionar todas las áreas de trabajo.

¿Cuál es la solución para mejorar la seguridad?

La implementación de un firewall es la mejor solución para que la empresa pueda estar segura y los empleados puedan acceder sin riesgo a la información de la empresa desde cualquier punto. El coste de un firewall va en función de los usuarios que se tengan que conectar en remoto, creando una red VPN (Virtual Private Network), es decir, una red virtual privada, para el uso exclusivo de los usuarios configurados y autorizados por la empresa. Para que os hagáis una idea del coste, para unos 10 usuarios y con una conexión de hasta 900 Mbps, el coste del firewall es de 399€ + IVA y la implementación de unos 250€ + IVA, pudiendo conectar varias sedes de la empresa entre sí.

Todo este cambio y nueva tendencia de teletrabajo también tiene otras incidencias tanto en los empleados como en las empresas. En este artículo del periódico El Público nos cuentan los problemas legislativos y psicológicos que puede tener en los empleados -> https://www.publico.es/economia/teletrabajo-llega-quedarse-escasa-regulacion-riesgo-efectos-psicologicos.html

Las compras online para el teletrabajo

El número de compras online debido al confinamiento por el COVID-19 implantado en todo el país ha hecho que se dispare el consumo online y la compra de equipamiento para adaptar nuestras casas y montar ese despacho necesario para poder trabajar. Además, el estudio online de los hijos ha hecho que recuperemos equipos antiguos o compremos nuevos para facilitar la conciliación del teletrabajo con los estudios online de los pequeños de la casa. En Trixma hemos ayudado a optimizar y actualizar muchos de estos equipos para facilitar el uso para los peques. ¿Cómo lo hemos hecho? Con nuestros Servicios Informáticos especializados para PYMEs, autónomos y particulares.

¡Esperamos que os haya ayudado!

 

También puede interesarte…