Chrome detecta las páginas no seguras

Chrome detecta las páginas no seguras

Publicado el por

Chrome 56 es la nueva versión que ha salido a finales de enero de 2017 para este navegador y que nos trae varias novedades.

Chrome 56

Algunos os preguntaréis como saber si ya tenéis la última versión de Chrome o no. A continuación os dejamos unos sencillos pasos para averiguarlo:

  • Accedemos al icono de los tres puntos situado a la derecha de nuestra barra de herramientas
  • Después nos vamos a la opción de Configuración
  • A la izquierda de la pantalla nos vamos a Información y aquí vemos la versión actual de nuestro navegador.

Google Chrome

¿Y cómo actualizo el navegador? Pues resulta que una vez que habéis accedido a esta información estando conectados a Internet, Chrome se está actualizando justo debajo de donde aparece la versión en este momento.

Una vez tenemos nuestro navegador actualizado, os vamos a explicar las diferencias entre HTTP, HTTPS y SSL.

Sitios no seguros (HTTP)

Chrome hace tiempo que nos indica de una forma muy sutil los sitios no seguros con la información escondida en un icono de un color neutro. La nueva versión de Chrome nos trae una nueva forma de identificar estos sitios no seguros puesto que incluye una etiqueta roja de No Seguro con una exlamación dentro de una señal roja. Por el contrario los sitios seguros serán marcados con un texto Seguro en verde que nos indicará que la página web cuenta con un certificado SSL de seguridad.

Certificado SSL y HTTPS

HTTPS son las siglas para HiperText Transfer Protocol Secure que es el protocolo de seguridad que utilizan todos los servicios de Google para asegurar nuestros datos. Este HTTPS se refleja en una página web cuando esta dispone de un Certificado SSL (Secure Socket Layer) que viene a significar que la página web tiene una capa de conexión segura por la que se traspasan los datos recopilados en la misma. Este certificado puede tener desde 128 bits hasta 2048 bits aunque lo normal es que sea de 256 bits. Este último es el que pide PayPal para poder implementar su pasarela de pago en cualquier tienda online.

¿Por qué necesito SSL?

Te estarás preguntando, que si tu página web no es una tienda online, no sabes por qué necesitas este Certificado SSL lo cual es muy lógico porque tu página web no trabaja con datos personales que puedan ser de interés para los hackers... ¡ERROR! Cualquier página web tiene un formulario de contacto con el que los usuarios pueden ponerse en contacto contigo es un envío de datos en el que si no tienes Certificado SSL puede ser fácil de hackear.

¿Cuánto me costaría tener el certificado SSL? 

El coste del Certificado SSL depende de la empresa con la que lo contrates. Lo normal es contratarlo con la misma empresa de hosting donde tienes albergada la página web. Los precios oscilan desde empresas que los ofrecen gratis a empresas que cobran hasta 100€ al año. ¿Crees que no merece la pena la seguridad de los usuarios de tu página web por este precio? Y si te decimos que con un Certificado SSL no sólo ayuda a que los datos de tus usuarios estén más seguros sino que Google valora el hecho de que tu página web cuente con un tipo de certificado para el posicionamiento de la misma en sus resultados de búsqueda.

¿Te has quedado con dudas? El equipo de Trixma estará encantado de resolver cualquiera de ellas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios