Las páginas seguras han llegado para quedarse

Las páginas seguras han llegado para quedarse

Publicado el por

Hace un año, en febrero de 2017, os dejamos un post en el blog que se llamaba Chrome detecta las páginas no seguras. Con la versión 56 de Chrome y en adelante, el navegador detectaba las páginas web no seguras. A raíz de esta implementación, otros navegadores como Firefox también incorporaron esta detección y posteriormente lo hizo el navegador de Microsoft, Edge.

Esta será la direferncia entre la versión actual de Chrome, la 64 y la que se lanzará en julio de este año, la versión 68 del navegador:

Chrome detecta las paginas no seguras

Desde esta nueva implementación el año pasado y según los datos de Google:

  • Más del 68% del tráfico de Chrome tanto en Android como en Windows ahora está protegido
  • Más del 78% del tráfico de Chrome tanto en Chrome OS y Mac ahora está protegido
  • 81 de las top 100 webs del mundo usan HTTPS

Esta nueva interfaz de Google Chrome ayudará a los usuarios a entender la importancia de los Certificados SSL y la seguridad que aportan a la hora de navegar por Internet. Esta seguridad está relacionada con los datos de navegación que los usuarios aportan a las páginas web:

  • Las famosas Cookies
  • Los datos que un usuario introduce en un formulario de contacto
  • Los datos introducidos en una tienda online a la hora de formalizar un pedido (no el pago)

El precio de la implementación de un certificado SSL dependerá siempre de la envergadura de una web debido al posicionamiento SEO de la misma que se ve afectado al cambiar todas las URL's de la página web o tienda online de http://www.midominio.com a https://www.midominio.com. Lo bueno de incorporar un certificado de seguridad a tu página web o a tu tienda online es que Google verá la misma con mejores ojos y mejore en definitiva nuestro posicionamiento.

¿Estás interesado en saber más? El equipo de Trixma estará encantado de resolver cualquiera de ellas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios