Marketing Digital Madrid

Marketing Online y Offline

Dentro del marketing tenemos varias ramas que se usan a la vez o por separado en un plan de marketing desde el marketing tradicional que se inicia con un buen branding o desarrollo de imagen de marca hasta el uso de todas las herramientas que nos aporta el marketing digital.
Todo esto se engloba dentro del desarrollo del plan de marketing general de la empresa o de la marca.
Desde Trixma, usamos todas las herramientas disponibles para potenciar la imagen de marca para ser un referente en el sector.

MARKETING DIGITAL Y BRANDING

01.

POSICIONAMIENTO SEO

02.

ESTRATEGIA SEM

03.

REDES SOCIALES Y SMO

04.

BRANDING E IMAGEN CORPORATIVA

Posicionamiento SEO

¿El posicionamiento en buscadores (SEO) que todos conocemos por Google, es un trabajo laborioso en el que se realiza una auditoría del estado de la página web y de la competencia directa para establecer tanto las palabras clave como la estrategia a seguir para poder mejorar este posicionamiento y subir en los puestos.

Estrategia SEM

El SEM es el posicionamiento en buscadores usando un marketing directo basado en los anuncios que podemos ver en las búsquedas que hacemos en Google, pero no se queda ahí porque estos anuncios ya se extienden a todos los dispositivos móviles por lo que podemos anunciarnos incluso dentro de otras aplicaciones que en su versión “freemium” disponen de anuncios para los usuarios.

Redes Sociales y SMO

Las redes sociales hoy en día son un escaparate para todas las marcas y empresas, pequeñas o grandes y una herramienta básica que usar a la hora de realizar un plan de marketing digital. Las redes sociales son herramientas gratuitas, pero hay que tener en cuenta que la mala gestión de estas puede llevar al traste todo nuestro trabajo en el resto del marketing desarrollado por la empresa. Siempre tenemos la sensación de “eso lo puede hacer mi sobrino que se maneja con las redes” pero llevar una buena gestión de las mismas no es un trabajo que se pueda dejar en manos de cualquiera.

Branding

¿Qué es lo que recuerdas de una marca? ¿Su imagen? ¿Cómo te hizo sentir la experiencia con esta marca? Todo lo que una marca te transmite, desde un anuncio a la experiencia de compra que no termina cuando finalizamos una compra en un ecommerce sino que llega hasta el momento en el que recibimos nuestro pedido y lo abrimos. Por todo ello, es necesario estudiar y realizar un branding completo que contemple el diseño de una marca que consiga que nuestro cliente nos recomiende y que estemos en su mente como referente del sector. Dentro del branding, se puede desarrollar desde un imagotipo o logotipo, pasando por las tarjetas de visita hasta el envoltorio para enviar los pedidos de tu tienda online.

¿Estás buscando algo para complementar tu estrategia?

Desarrollo de tiendas online e ecommerce

Diseño de páginas web

Desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android

Mantenimiento web y seguridad

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Por qué necesito un mantenimiento para mi web o tienda online?

WordPress y PrestaShop son CMS (Content Manage System) de código abierto por lo que todo el mundo tiene acceso a sus códigos fuente y, en caso de que haya una vulnerabilidad, la pueden aprovechar para atacar tu página web o tienda online. Para solucionar estas vulnerabilidades, WordPress y PrestaShop cuentan con sus desarrolladores que proporcionan una serie de actualizaciones que no sólo incorporan medidas contra esas vulnerabilidades sino que además traen mejoras en el funcionamiento de cada CMS.

¿Por qué usar un CMS o gestor de contenidos?

La facilidad a la hora de manejar un gestor de contenidos (CMS) por parte del usuario, es decir, del dueño de la página web que eres tú, hace que sea mucho más sencillo y evita la necesidad de tener que saber lenguajes de programación o manejar complicados programas de transferencia de archivos (FTP). Todo esto hará que ahorres tiempo que podrás dedicarle a tu negocio y a tus clientes.

¿Cómo de importante es el marketing para una empresa?

Como hemos comentado, el marketing consigue que lleguemos a nuestro cliente potencial y que generemos una relación al posicionarnos en la mente del consumidor. Si no nos diferenciamos de nuestra competencia, nos será mucho más difícil encontrar un hueco en un mercado cada vez más saturado y es aquí donde entra una buena estrategia de marketing online y offline.

¿Se pueden combinar las opciones de marketing online y offline?

La idea de realizar un plan de marketing es poder implementar distintas opciones de marketing tanto online como offline dependiendo de la fase en el que se encuentre la empresa, marca, servicio o producto. No sólo es posible combinar el marketing online con el marketing offline sino que dentro de cada modalidad de marketing hay diferentes servicios que se pueden combinar entre ellos.

¿Para qué sirven los backups o copias de seguridad?

Tener una copia de seguridad de tu página web o ecommerce es importante para evitar que un ataque o fallo de la plataforma conlleve una pérdida de información importante y facilite una restauración rápida para evitar que la imagen de tu marca o empresa se vea dañada durante un tiempo lo más limitado posible. Dependiendo del paquete de mantenimiento mensual, tenemos desde backups diarios hasta backups cada 6 horas.

¿Puedo darme de baja cuando quiera de un mantenimiento web o de tienda online?

Con el plan anual, puedes probarnos el primer mes y si no estás contento, te devolvemos el dinero. Si por el contrario has elegido el plan mensual, con que nos lo comuniques antes del final del mes, procederemos a dar de baja el servicio de mantenimiento web o tienda online y no te seguiremos facturando.

¿Cuál es la diferencia entre WooCommerce o Prestashop?

WooCommerce está preparado para una gestión de una tienda online básica ya que es un plugin de WordPress mientras que Prestashop es un CMS desarrollado expresamente para la creación de tiendas online por lo que las opciones de productos, gestión y conexión con un ERP externo a través de un webservice es mucho más completo. La opción más adecuada para tu tienda online la definiremos en la consultoría inicial que realizaremos antes de darte el presupuesto para que se adapte a la mejor opción para ti y tu empresa.

¿Qué incluyen las modificaciones de textos e imágenes de los mantenimientos?

Nosotros nos encargamos de hacerte modificaciones en textos, incluir nuevas funcionalidades y modificar imágenes. En el caso del plan de WooCommerce o Prestashop, nos encargamos de la subida de hasta 50 productos (no somos extrictos) o de modificaciones relacionadas con los mismos.

¿Cómo puedo hacer el pago de lo que contrate?

El pago de los planes mensuales se hace por recibo domiciliado en cuenta y si es el plan anual, se hace mediante transferencia bancaria y se puede fraccionar en dos pagos. El pago de los servicios de marketing funcionan igual que los planes mensuales excepto el desarrollo de la imagen corporativa o branding que se fracciona en dos pagos, uno al inicio del proyecto y otro antes de entregar los diseños finales ya aceptados.

¿Tiene alguna permanencia la contratación de un servicio de hosting?

El servicio de hosting se puede contratar mensual, trimestral o anualmente, esa es la única permanencia que tiene servicio. En Trixma entendemos que la página web o tienda online es completamente tuya por lo que en ningún momento hay ninguna atadura con nosotros.

¿Necesito desarrollar dos apps distintas para Android e iOS?

Siempre existe la opción de desarrollar dos apps distintas para Android e iOS pero nosotros te ofrecemos un sistema de desarrollo que junta las dos en el mismo desarrollo y por lo tanto reduce el coste de este pero acabarás con dos aplicaciones, una para cada sistema operativo.

¿Se puede financiar el pago de los tipos de páginas web o tienda online que tenéis?

Nosotros nos adaptamos a las necesidades de tu empresa por lo que podemos financiar tu proyecto en cómodos plazos y sin intereses. Los plazos y las cuantías de dichos plazos los fijaremos según tus necesidades y el proyecto que quieras desarrollar con nosotros. ¡El dinero ya no es un problema ni una excusa!