Los mejores plugins de WordPress en 2020

mejores plugin wordpress

Hace unos años, en 2017, os dejamos un artículo con los mejores plugins de WordPress de entonces según nuestra experiencia y criterio. En este artículo vamos a actualizar estas recomendaciones para poder llevar tu página web a un nivel óptimo de rendimiento y funciones. Nosotros queremos aportaros una visión diferente a la que puedes encontrar en la mayoría de blogs puesto que creemos que los plugins que os vamos a recomendar tienen mejoras sobre los más conocidos dentro del mundo WordPress.

Rank Math SEO

Muchos desarrolladores o usuarios de WordPress conocen el famoso Yoast SEO como plugin de referencia para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web. Nosotros en este caso os recomendamos RANK MATH SEO puesto que lo hemos probado con nuestra propia página web y con las que últimamente hemos desarrollado para nuestros clientes con una notoria mejoría en la facilidad de uso y el posicionamiento por palabras clave. Este plugin nos ofrece también las opciones de gestión de los errores 404, contador de enlaces, conexión con Search Console, redirecciones, análisis SEO y SEO local.

Autoptimize

Autoptimize es una de las mejoras incorporaciones para una página web con la que optimizar el tiempo de carga con la gestión de la memoria caché y que además, tiene un configuración muy sencilla frente a otros plugins conocidos como W3 Total Cache o WP Super Cache en los que la necesidad de un conocimiento avanzado de las configuraciones de la memoria caché es necesaria.

Robin image optimizer

Este optimizador de imágenes nos ofrece unas opciones muy sencillas de configurar en su versión gratuita para optimizar todas las imágenes de nuestra página web. Puedes hacer una optimización en tres niveles de compresión de las imágenes que ya hayas subido y programar para que las nuevas que se suban a tu página web a continuación. Si además quieres cambiar el nivel de optimización de una imagen en concreto, desde la parte de medios de WordPress, tienes todas las opciones disponibles. ¡Completamente recomendado!

Google Analytics para WordPress por MonsterInsights

Google Analytics se ha convertido en la herramienta de referencia para obtener estadísticas y analítica sobre nuestra página web o tienda online. Con este plugin, podremos tener todos los datos de Google Analytics sin la necesidad de salir de nuestro Dashboard de WordPress para ver estas estadísticas. Si no tienes una cuenta de esta herramienta te recomendamos encarecidamente que des de alta con una cuenta de Gmail tu página web para tener mayor control sobre tu página web.

Really Simple SSL

Como os comentamos en dos artículos anteriores en 2017 y 2018, Chrome detecta las páginas no seguras y Las páginas seguras han llegado para quedarse, la importancia de que tu página web o tienda online cuente con un certificado SSL es muy alta debido a que tanto los clientes o usuarios sienten mayor confianza al navegar y porque es una mejora para el posicionamiento SEO según las recomendaciones de Google. Con Really Simple SSL podrás activar el certificado SSL y tener https:// y el candado de seguridad con un solo clic.

WPML

Este plugin os lo volvemos a recomendar para las traducciones que necesitéis en vuestra página web. Es un plugin de pago pero las opciones que tiene disponibles son infinitas y el coste va desde $29 a $159 dependiendo las necesidades que tenga tu proyecto web.

Duplicar página

WordPress no lleva incorporada la función de poder duplicar páginas y muchas veces es una cosa que nos puede ahorrar mucho tiempo. Este plugin llamado Duplicate page, nos va a facilitar la vida en este sentido dándonos la opción de poder duplicar entradas, páginas y todas las secciones que tenga tu página web.

Si queréis ver la diferencia con los plugins que os recomendamos en 2017, podéis echarle un ojo al post 10 mejores plugins para WordPress.

También puede interesarte…