Negocios Productivos. Si no estás en internet no existes.

Suena bastante duro, pero si tienes una empresa y no está en internet, no existe.

Si no ofreces a tus clientes un sitio web en formato responsive, donde puedan acceder a tus productos o servicios siempre actualizados, solicitar información de una manera cómoda y sencilla, o contactar contigo desde cualquier tipo de dispositivo, podemos decir que tienes tu negocio cerrado un día a la semana. ¡Qué locura! ¿Quién querría eso?

Una de las múltiples ventajas de tener una página web, es que los usuarios pueden acceder a tus productos e información, 24 horas al día, los 365 días del año.

En este post, te damos claves para que puedas replanteártelo, y que tu productividad aumente gracias a las técnicas de marketing online, imprescindibles en la realidad comercial de nuestros días.

¿Qué ha cambiado en estos años para que mi negocio necesite estar presente en internet?

Buena pregunta, aquí está la respuesta:
La clave está en el comportamiento de los usuarios o clientes.
La tendencia es buscar información vía online, e incluso realizar compras o trámites por Internet, para ahorrar tiempo y dinero.
Hay que añadir un factor más a este comportamiento:
1.2 billones de personas en el Mundo, navegan desde su Smartphone.
La navegación a través de dispositivos móviles, está ganando puestos a la realizada desde ordenadores portátiles y de escritorio. Esto equivale aproximadamente a un cuarto del total de las búsquedas, por lo que hay que tener muy en cuenta a este tipo de clientes habituales o potenciales, y a sus costumbres de navegación.

El 57% de los usuarios aseguran que no recomendarían un negocio si éste no tiene página web, o diseño responsive.

No solo Google adora las páginas en formato responsive, según las estadísticas los amantes de la navegación móvil, abandonan rápidamente las páginas que no están preparadas para tablets o smartphones; es más, el 30% de los usuarios móviles, no terminan de realizar una compra o trámite vía online, si el formato no es responsive, ya que lo hace muy incómodo y pierden tiempo.

Si no mantienes actualizada tu web, es como no tenerla.

Tener tu web al día, hace que los usuarios se encuentren cómodos en ella, ya que siempre podrán disponer de información de valor para ellos.
Es importantísimo que todos los datos ofrecidos estén actualizados y sean verídicos, de lo contrario tu reputación online puede verse muy dañada, e incluso la de tu establecimiento físico o marca, ya que serán identificados a nivel global por los usuarios, y si no ven algo interesante o fiable en tu web, pocos acudirán a tu tienda o local físico para adquirir productos o contratar servicios.
Ten siempre en cuenta que si un usuario entra a tu página y no encuentra lo que busca, o una oferta clara y atractiva, posiblemente no acceda a ella nunca más.

Marketing online y SEO, porque las visitas a tu web son importantes.

Bien, ya tienes una página web, ¿y si nadie la visita? A efectos comerciales, es lo mismo que no existir.
Para ello, el marketing y la publicidad han actualizado sus estrategias y métodos al mundo online.
Si tu página web aparece en los primeros resultados ofrecidos por los buscadores, tienes más posibilidades de que se acceda a ella.
Hay diferentes estrategias de conseguir más visitas en tu página web.
Puedes ayudarte de campañas de pago a través de Google AdWords, o trabajar el posicionamiento natural de tu web a través de técnicas SEO.
También existen otros recursos que te ayudarán a conseguir los resultados que necesitas, realizando las acciones adecuadas en las redes sociales, puedes conseguir tráfico en tu página web.

Si estás interesado en conocer más sobre Google AdWords y SEO, estate atento a nuestro blog, muy pronto publicaremos un post especial sobre el tema.

Social media como gran aliado – captación y fidelización

Las redes sociales son de gran ayuda para dar a conocer tu página web, negocio, productos o servicios.
Se consideran una herramienta muy útil de fidelización, ya que podemos realizar acciones comerciales masivas enfocadas al objetivo que necesites:

  • Aumentar el tráfico de usuarios a tu página web.
  • Proporcionar información sobre tus productos online y novedades.
  • Aclarar consultas y dudas.
  • Conseguir que los usuarios acudan a tu establecimiento físico para realizar compras o consumiciones, a través de promociones exclusivas para tus seguidores.

El factor fundamental de estas redes sociales, es el contacto directo y prácticamente instantáneo con nuestros clientes, aunque esto depende de nuestro nivel de respuesta.
Las redes sociales, nos permiten llevar un control comercial exhaustivo, no solo de cara a resolver incidencias o responder solicitudes, también podemos realizar métricas y estadísticas para poder evolucionar nuestro negocio.
La información es poder, y una de las mejores opciones para conocer y estudiar las necesidades y comportamiento de nuestros clientes, se encuentra en las redes sociales.
Otra ventaja es que también cuentan con campañas de pago, para potenciar o agilizar los resultados de cualquier acción comercial que prepares, de cara a ganar o fidelizar clientes.

El cliente siempre es lo primero.

Llegados a este punto y repasando todo a nivel general, lo verdaderamente importante en Internet no es solo simplemente estar, es tener una presencia y reputación online buena, ofrecer a nuestros usuarios lo que realmente les interesa, crear una experiencia basada en nuestra marca, que se sientan cómodos en todo momentos, y por supuesto ofrecerles la máxima seguridad protegiendo sus datos personales y bancarios, y las transacciones que puedan realizar en nuestras páginas.
Si todavía piensas que Internet no es para tu negocio, te dejamos dos datos más:

  1. El 95% de los usuarios de dispositivos móviles han hecho alguna búsqueda web de negocios locales.

  2. Muchas pequeñas y medianas empresas han revitalizado su negocio gracias a un buen marketing online.

Muchas Pymes piensan que no necesitan estar presentes en Internet, que eso es solo para los “grandes”, pero después de leer todo esto ¿sigues pensando que no merece la pena invertir en Internet? Es una forma más de cuidar a tus clientes.

También puede interesarte…