Trixma – vive la tecnología de una forma natural

tecnología

Ventajas, desventajas y mitos de elegir un Mac como herramienta de trabajo.

La selección de un equipo informático es algo que las empresas y autónomos tienen que tener muy en cuenta.
Plantearse el tipo de sistema operativo que más se adapte a las necesidades de nuestro negocio, es vital si queremos aumentar nuestra productividad y en consecuencia nuestros ingresos.
Los PC con sistema operativo Windows, están considerados como estándar mundial en la informática, pero existen más posibilidades dentro del mercado.
En este post vamos a hacer un recorrido por las ventajas, desventajas y mitos sobre Mac.

¿Quién es el usuario estándar de Mac?

Por norma general, el usuario de Mac es un usuario previo de IOS. Fiel a la marca, funcionalidades de la misma, que conoce la usabilidad intuitiva y característica del sistema.

Ventajas:

  • DISEÑO Y ACABADOS:
    Su diseño llama la atención
    , pero no se trata simplemente de una cuestión de estética, hay que decir que los materiales con los que están fabricados son de muy alta calidad, tanto en los acabados externos, como en los componentes internos.
    Si se hace buen uso de los equipos, el deterioro por el paso del tiempo es muy bajo.
  • BATERÍA EN PORTÁTILES:
    En el caso de los portátiles, la batería no sólo dura más, también hay que tener en cuenta su larga vida.
  • RESOLUCIÓN DE LAS PANTALLAS, TANTO EN PORTÁTIL COMO EN SOBREMESA:
    Las pantallas de Mac que cuentan con resolución retinaproporcionan más detalle en el color y en la definición de la imagen.
  • DEVALUACIÓN INFERIOR RESPECTO A PC:
    Los equipos de Apple, tienen una devaluación inferior respecto a otros ordenadores.
    Dentro de unos años, tu equipo seguirá teniendo un valor residual óptimo, es decir, tardan más en quedarse obsoletos respecto a otros equipos.
  • USABILIDAD:
    Para usuarios medios la usabilidad es más intuitiva que en un PC. La instalación de programas es mucho más sencilla, por lo que facilita la experiencia de usuario desde un inicio.
  • NO ESTÁS SOLO, SOPORTE TÉCNICO:
    Apple ofrece acceso a cursos gratuitos online de iniciación a entorno Mac, incluyendo cambio de hábitos adquiridos al usar un pc durante años. Puedes obtener más información visitando esta página: http://www.apple.com/es/support/macbasics/
  • SISTEMA OPERATIVO Mac OS X:
    Internamente los ordenadores Mac están muy optimizados.
  • El sistema operativo Mac OS X, está preparado para un mínimo consumo de recursos en comparación con otros sistemas, los cuales, necesitan mayor cantidad de los mismos para idénticas funcionalidades. Uno de los motivos por los que un ordenador Mac agiliza el trabajo, es precisamente porqueutilizan 1/3 menos de recursos frente a cualquier otro sistema.
  • SISTEMA OPERATIVO ESPECÍFICO POR MODELO DE DISPOSITIVO:
    Esto garantiza el óptimo rendimiento, ya que cada modelo de dispositivo cuenta con un sistema operativo específico, que garantiza la productividad de los equipos.

Desventajas

  • PRECIO:
    Los equipos Apple tienen un coste más elevado respecto a un pc, por lo que si contamos con un presupuesto ajustado, no se suele contemplar la compra de un Mac como opción.
  • HARDWARE:
    La oferta de hardware es bastante limitada. Otro factor a tener en cuenta, es que el soporte tiene que ser especializado, no puede hacerlo cualquiera.
  • SOFTWARE:
    Al no estar clasificado como un estándar mundial, la cantidad de software desarrollado para Mac, no es tan extensa como para PC; aunque a día de hoy esta tendencia está cambiando.

Mitos

  • UN APPLE NO SE CUELGA:
    Sí lo hace, pero las opciones para recuperar la tarea que se estaba realizando, son mucho mayores que en otros sistemas operativos, y el tiempo necesario es mucho menor.
  • NO ESTÁ EXPUESTO A VIRUS.
    Apple no es inmune a virus informáticos, pero sí que hay que decir están más controlados que en otros dispositivos.
    La mayoría de los gusanos y troyanos están preparados para atacar Windows, ya que es el sistema operativo más común, por lo que estos virus lo que realmente hacen es buscar archivos específicos de este sistema, es decir, si entra en tu dispositivo Mac un archivo malicioso preparado para Windows, no te pasará absolutamente nada.
    Esto no quiere decir que no sea conveniente que instales un buen antivirus en tu equipo.
    Otro factor que marca el bajo número de infecciones en Apple, es el control estricto de las aplicaciones instalables mediante un control previo por parte de la marca.
    Las app disponibles tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, tienen que ser enviadas a Apple por la empresa desarrolladora. Tras la verificación de su funcionamiento, autenticidad e integración, se autoriza su publicación en App Store.
  • MACKEEPER ¿VIRUS O ADWARE?
    Muchos usuarios lo consideran un virus informático, pero realmente MacKeeper es un programa potencialmente no deseado (PUP). Genera muchos archivos basura en nuestro ordenador, pero no es malicioso.
    Se recomienda no instalarlo, ya que a posteriori es difícil eliminarlo de nuestros equipos.
  • COMPONENTES INTERNOS ESPECÍFICOS:
    Realmente en su mayoría no lo son, ni están fabricados por Apple.
    Los componentes internos puedes encontrarlos en cualquier pc, lo que sí es verdad, es que necesitarás ayuda de un profesional especializado en la marca para instalarlos.

¿Crees que Mac puede ser tu nueva herramienta de trabajo?
Que sepáis que dicen que el que va… no vuelve ¿Por qué será?

También puede interesarte…