Ecommerce y WhatsApp Business, las novedades que nos trae la app

Ecommerce y WhatsApp Business, las novedades que nos trae la app

Publicado el por

WhatsApp Business es una aplicación para el segmento de las empresas. Visto que muchas empresas estaban un poco olvidadas a la hora de usar esta aplicación tan extendida de mensajería, WhatsApp ha decidido impulsar una aplicación para que las empresas puedan poner en contacto con sus usuarios. WhatsApp Business es una aplicación independiente de WhatsApp que funciona de la misma forma que su original (y de momento solo disponible en versión Android).

Funcionabilidad de WhatsApp Business

Tendremos las mismas funcionalidades que tiene WhatsApp: llamadas, videollamadas, mensajería instantánea (con envio de mensajes, imágenes y video), creación de grupos y podremos hacer uso de WhatsApp Web.

Un perfil de empresa

Algo diferente que el de WhatsApp. Obviamente tendremos todos los detalles ya existentes en WhatsApp:

  • Nombre.
  • Logotipo de empresa.

Y, para completar estos detalles, esta aplicación no sirve para hablar con nuestros familiares y amigos y tenemos que añadirle los diferentes detalles de una empresa:

  • Horario (para saber cuándo estas abierto o cerrado).
  • Contacto (Teléfono, Email, Dirección física y Dirección web).
  • Descripción de a qué se dedica la tienda.

Tendremos la opción de verificar la empresa como pasa con Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Respuestas rápidas

Podremos tener mensajes automáticos de bienvenida o para avisar de que estás cerrado en ese momento. Unas respuestas rápidas para facilitar la comunicación con los clientes y hacernos no escribir tanto si es algún comentario genérico.

Estadísticas de mensajes

Para acceder a la información de los mensajes enviados, entregados y leídos.

¿Qué aporta esta aplicación para mi empresa?

Si tu clientela puede contactarte por WhatsApp o tiene sentido de que puedas ser contactado por WhatsApp (es decir, cualquier “atención al cliente”) es una idea estupenda para ti. Si, además, tu producto puede ser vendido online, es decir, usas una plataforma Ecommerce, WhatsApp ya ha avisado que se podrán realizar pagos integrados dentro de las funcionabilidades.

¿Será gratis?

Ya os avisamos que no. WhatsApp necesita una forma de obtener dinero ya que su aplicación original es completamente gratuita. Lo que desconocemos aun es el coste de dicho servicio.

Conclusiones

Si aún no he conseguido convencerte para que esta sea una solución importantísima para tu empresa, piensa que hoy facilitar que los usuarios puedan contactar contigo es algo que tranquiliza y genera que los usuarios compren en tu tienda online. Muchos clientes no compran online por miedo a que luego no puedan contactar con la empresa por algún problema con el pedido, de esta forma, con un simple mensaje, pueden ponerse en contacto contigo.

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios