Llega el final del soporte de Windows 7

Llega el final del soporte de Windows 7

Publicado el por

Windows 7 es posiblemente el sistema operativo más utilizado en los últimos años. Debido a que era un sistema operativo bastante estable, atractivo y con pocas vulnerabilidades, todas las empresas y particulares prefirieron mantenerlo antes de actualizar a Windows 8 o 10. Hoy aún tiene una cuota de mercado cerca del 30%, muy alto para haber estado compitiendo muchos años con Windows 8 y 10.

El problema llega ahora, cuando ha pasado el tiempo en el cual Microsoft da soporte a Windows 7. Todo el software tiene un ciclo de vida, y, tristemente, Windows 7 ha llegado a su fin. Microsoft no está obligado a renovar el soporte y prefiere que actualices a Windows 10 para continuar disfrutando de un sistema operativo suyo.

Los problemas de no estar actualizado

Desde el día 14 de enero de 2020, el sistema operativo Windows 7 no dispone de soporte oficial. Esto significa que:

No habrá más actualizaciones de seguridad

Debido a esto estaremos expuestos a vulnerabilidades de virus y otros malware ya que no se trabajarán en parches que solucionen dichos ataques. Tu ordenador estará expuesto y si llegas a cruzarte con uno de estos virus o malware, tu ordenador se infectará y tendrás graves problemas en cuanto a seguridad.

No habrá más actualizaciones de software

Tanto para el propio sistema operativo como las aplicaciones que utilizas no tendrán actualizaciones y no podrás utilizar nuevas funcionalidades que vayan sacando y, lo más importante, no se arreglarán problemas que vayan encontrando en el código.

Esto parece algo sin importancia, pero ahora que todo está yendo a un trabajo sobre la nube, si no tienes las ultimas funcionalidades, puede que muchos de los programas que necesites para tu día a día no soporten Windows 7 y te quedes atrás con cosas fundamentales para tu trabajo.

No habrá más soporte técnico

Para los menos profesionales y la gente que necesite soporte técnico para solucionar problemas informáticos, no habrá soporte oficial para su sistema operativo. Si es verdad, que empresas como nosotros, seguiremos dando soporte a gente que tenga Windows 7 y podremos solucionar problemas básicos, pero estaremos bastante limitados en cuanto a poder ofrecer un soporte completo porque no habrá software preparado para tu sistema operativo.

¿Todo acaba aquí?

Esto no quiere decir que los equipos con Windows 7 dejen de funcionar, todo lo contrario. Tu equipo va a seguir funcionando igual, el problema es que no recibes actualizaciones completamente necesarias para un mundo en línea como en el que nos encontramos.

Los principales antivirus ya han dicho que van a dar actualizaciones de sus bases de datos de virus hasta 2022 pero hay que tener mucho cuidado con esto. Tened en cuenta que el antivirus no conoce el antídoto antes de conocer el virus, por lo tanto, si te infectas de un virus que el antivirus no tenga en su base de datos, seguirás estando expuesto a problemas serios.

Quiero seguir usando Windows y no quiero gastar dinero

No os preocupéis, este no es el fin del mundo. Microsoft sigue ofreciendo una herramienta gratuita para pasar de Windows 7 y 8 a Windows 10 sin gastar dinero. La actualización es lenta, pero suele funcionar bastante bien (se han dado casos de que ha dado algún problema, pero no suele ser lo normal) y te permite seguir teniendo los mismos programas y archivos sin necesidad de hacer backup. Una vez actualizado todo sigue estando en su sitio. Esto es una medida que nos gusta mucho porque tienes el nuevo sistema operativo de Windows y no tienes que formatear.

Nosotros podemos ayudarte en esta actualización si fuera necesario, tenemos técnicos que han trabajado muchos años reparando ordenadores que lo tienen controlado.

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios