Tienda online en PrestaShop a medida y migración a WooCommerce para Begoña Moda Íntima — corsetería y lencería en Madrid desde hace más de 50 años

Quién es Begoña Moda Intima

Begoña Moda Íntima es una empresa madrileña con más de 50 años de experiencia en la venta de lencería, corsetería y moda íntima para mujer y hombre. Con dos tiendas físicas en Madrid — en el Centro Comercial Plaza de Aluche y en el Centro Comercial Plaza Loranca de Fuenlabrada — y almacén propio, trabajan con más de 30 marcas nacionales e internacionales de primer nivel: Triumph, Chantelle, Freya, Simone Perele, Prima Donna, Selmark, Sloggi, Janira y muchas más. Su catálogo cubre todas las necesidades de moda íntima: sujetadores en copas B a H, lencería de lactancia, de novia, deportiva y de mastectomía, fajas, pijamas, bañadores y ropa interior masculina.

Qué necesitaba

Trixma lleva acompañando a Begoña Moda Íntima desde 2016. La primera tienda online que desarrollamos en PrestaShop incluía funcionalidades a medida que no existían en ningún módulo disponible en el mercado para cubrir las particularidades del negocio. Con el paso de los años la plataforma había envejecido: una versión de PrestaShop tan antigua hace que navegar y comprar desde el móvil sea una experiencia complicada, muy lejos de lo que esperan los clientes hoy. Era el momento de migrar a una plataforma más moderna, más mantenible y con mejor experiencia en todos los dispositivos, sin perder el catálogo ni el historial del negocio.

Cómo lo desarrollamos

En 2016 construimos la tienda desde cero en PrestaShop, desarrollando a medida las funcionalidades específicas que el modelo de negocio requería. En 2025, con la plataforma claramente superada, abordamos la migración completa a WordPress con WooCommerce: una tienda nueva, moderna, completamente responsive y adaptada a los estándares actuales de diseño y usabilidad en móvil, que conserva todo el catálogo y la estructura de la tienda anterior. Paralelamente, hemos sido durante todo este tiempo el soporte tecnológico integral del negocio: venta y mantenimiento de los equipos informáticos de las tiendas y el almacén, soporte de la red montada en el almacén y mantenimiento del servidor físico que gestiona la operativa del negocio.

El resultado

Begoña Moda Íntima ha pasado de una tienda PrestaShop de 2016 a una plataforma WooCommerce moderna, rápida y adaptada a móvil, con casi una década de relación con Trixma como su partner tecnológico integral — de la tienda online a los equipos, la red y el servidor del almacén.