Hay algo que no cambia, que está cogiendo más peso día a día. Google adora las páginas en responsive design, valora muy positivamente que los usuarios puedan navegar por nuestra web, desde cualquier dispositivo.
Si te estás planteando diseñar un nuevo proyecto, no olvides este punto. Nadie está contento teniendo que hacer un zoom infinito para poder navegar por una web.
¡Siempre al día! No dejes morir tu web.
¿Tu página web es responsive? Si la respuesta es no, plantéate rediseñarla, y ya que nos ponemos, échale un vistazo a las siguientes tendencias web para 2016.
Scroll, scroll y más scroll.
Las páginas únicas o one page, están de moda. Si bien años anteriores la tendencia era minimizar el scroll de cara a diseñar, en 2016 está bien visto.
Los módulos ayudan al orden, aprovecha esta tendencia
Los diseños modulares, ofrecen la información ordenada, no fatigan al lector, y son increíblemente adaptables al formato responsive. El control de los diseñadores y desarrolladores web sobre el comportamiento de las páginas en móviles y tablets, es mucho más estable usando este tipo de diseño.
Animaciones para dar vida a tu web
Una imagen vale más que mil palabras, y si la imagen es animada todavía más.
Los vídeos y animaciones en pantalla completa, estarán muy presentes a lo largo de este año.
No abuses de recargar las imágenes, porque puedes distraer a tus usuarios. El mensaje tiene que ser claro y directo. ¿Para qué obligar a leer si podemos explicar todo en simples pasos animados?
Las animaciones, también darán vida durante este año a los botones, indicadores de tiempos de carga y menús. ¡Hagamos páginas webs divertidas y visuales!
Todo esto es posible gracias a las mejoras en la velocidad de internet. Hace unos años, nadie se habría planteado hacer este tipo de proyectos por usabilidad. Si hay algo claro en el comportamiento de los usuarios, es que a nadie le gusta esperar. Los tiempos de carga son muy importantes cuando trabajas con videos, animaciones e imágenes.
Los ilustradores están de suerte.
Lo que antes era una sugerencia, ahora es una obligación.
Este año están de moda las infografías. La ilustración prima sobre la fotografía.
Las infografías son entretenidas de ver, transmiten muchísima información fácil de asimilar y de entender. Por eso es más fácil que las personas compartan infografías a simplemente textos.
El color y la tipografía como estrellas en 2016.
Un buen diseñador web sabe que son elementos imprescindibles para crear una página sólida, fácil de ver, e intuitiva. Este año van a tomar mucho más peso, saber jugar con ellos nos dará infinitas posibilidades.
Tipografías originales, que transmitan algo
Si estás preparando el diseño de tu nueva página web, no olvides nunca la tipografía.
La tipografía no solo sirve para expresarse con palabras, también es un recurso gráfico muy potente.
Crea tu propio estilo, da vida a tu página web y a tus diseños jugando con la tipografía.
Regresarán a nuestras pantallas los textos grandes, planos, en mayúscula, porque el objetivo es utilizar la comunicación.
Las tipografías caligráficas, van a coger mucho peso este año. ¿Estaremos intentando humanizar las páginas web, acercarlas más a todos los públicos, crear algo más artístico?
Para gustos los colores
Pues en 2016, serán vivos, alegres y brillantes. Nada de colores aburridos.
Este año, las páginas web tienen que transmitir vitalidad y optimismo.
Para evitar distracciones visuales, la tendencia es el monocromo, crear una imagen de marca sólida, algo con lo que los usuarios puedan identificar una marca o experiencia.
No todas las páginas web deberían de ser iguales, saber qué necesitamos es lo principal. Un buen diseño tiene que estar adaptado a los usuarios, esa es realmente la clave del éxito en diseño web.