Este problema de seguridad ha afectado a millones de usuarios a nivel mundial pero Google ha actuado rápido para advertir a sus usuarios que pueden estar tranquilos ya que no se trata de un hackeo ni de un leak de contraseñas debido a un ataque. Un representante de Google nos aclara lo sucedido en este post (está en inglés) y por ello os dejamos una pequeña traducción de lo más importante:
Acción requerida en la cuenta y desconexión inesperada de usuarios
Hemos recibido los reportes de algunos usuarios que han sido desconectados de sus cuentas inesperadamente. Estamos investigando, pero no os preocupéis: no hay ningún indicador de que esto esté conectado con una actividad de phishing o problemas de seguridad.
¿Qué ha pasado?
Gracias por vuestra paciencia mientras investigabamos este problema. Esto es lo que hemos aprendido y lo que hay que hacer si sigues teniendo problemas.
Durante nuestro mantenimiento rutinario [desde la 13 hasta las 00 de ayer], un número de usuarios fueron desconectados de sus cuentas de Google. Esto ha podido resultar en que tú hayas sido descnectado de tu cuenta o que tengas un aviso de «Acción Requerida en Cuenta» . Hemos escuchado vuestra preocupación sobre la posiblidad de que esto sa phishing o cualquier otro problema de seguridad. Podemos asegurar que la seguridad de vuestra cuenta no ha estado en ninguno momento en peligro. Siempre puedes obtener más información sobre seguridad en www.google.com/safetycenter/.
¿Qué debo hacer ahora?
Lo primero, intenta volver a acceder a tu cuenta con tu usuario y contraseña en myaccount.google.com/. Si no puedes recordar tu contraseña o no puedes acceder por cualquier otra razón, recupera tu cuenta aquí g.co/recover.
¿Sigues teniendo problemas para acceder?
Desde la cuenta de Twitter de Google nos dices lo siguiente: